Sorteo Competiciones Europeas CEV Voleibol 2021

Este próximo viernes 21 de agosto de 2020 tendrá lugar el sorteo de grupos para la Liga de Campeones de la CEV / CEV Champions League Volleyball, que contará con 65 equipos, 36 masculinos y 29 femeninos, una cifra que muestra el buen estado de salud de esta competición, tras haber sido mejorada con las nuevas medidas tomadas por el Consejo De Administración de la CEV, posibilitando que las federaciones nacionales inscriban un equipo adicional tras la revisión del ranking europeo de clubs por parte del máximo órgano continental.

La competición estará marcada por la incertidumbre e influencia que tendrá la crisis sanitaria provocada por el COVD-19 durante la nueva temporada, tras cerrarse la competición anterior sin poder dilucidar a sus respectivos campeones.

En la imagen anexa aparecen reflejados los equipos inscritos para la edición 2020-2021 de la competición masculina: 

 

Los 18 equipos que participan desde la Ronda 1 iniciarán la competición del 22 al 24 de septiembre distribuidos en seis grupos de tres equipos, disputando una fase en formato de liga en la que cada uno de los equipos organizará un torneo como anfitrión. Los seis ganadores de cada grupo accederán a la Ronda 2, que se distribuirán en dos grupos de tres equipos, donde nuevamente cada equipo organizará un torneo como local. Esta ronda se celebrará del 12 al 29 de octubre. Los dos ganadores de grupo accederán a la Ronda 4.

En esta nueva fase participan veinte equipos, los dieciocho clasificados directamente gracias a los cupos por federación nacional otorgados por la organización tras el ranking basado en los tres últimos años (Ranking CEV 2017, 2018 y 2019) y los dos clasificados desde las primeras rondas. Se distribuyen en cinco grupos de cuatro equipos, que compiten en formato de liga a doble vuelta desde el 17 de noviembre de 2020 al 10 de febrero de 2021. Los cinco equipos ganadores de cada grupo se clasifican directamente para cuartos de final, completando la fase con los mejores tres conjuntos que saldrán de una nueva fase en formato de liga en la que participan los cinco equipos clasificados en segunda posición en la Ronda 4.

Desde entonces, la competición se disputa en formato eliminatorio hasta la gran final. Los cuartos de final se disputarán desde el 23 de febrero al 4 de marzo. La semifinales lo harán desde el 16 al 25 de marzo y el partido que determinará al campeón de Europa se disputará el 1 de mayo de 2021.

La competición femenina se disputará de manera idéntica a la masculina desde la Ronda 4, pero para completar los veinte equipos necesarios accederán tres equipos desde la primera ronda, dado que las federaciones nacionales participantes han dejado vancante una de las dieciocho plazas ofrecidas.

 

Los doce equipos que inician la competición en la Ronda 1 lo harán en formato eliminatorio a doble vuelta. Los seis equipos ganadores volverán a enfrentarse en una eliminatoria a doble vuelta, en la que los tres vencedores accederán a la Ronda 4.

Por otro lado, las competiciones masculina y femenina de la Copa CEV, segundo torneo europeo más prestigioso, contarán con 32 equipos cada una, compuestos por dieciséis equipos inscritos directamente y otros dieciséis que provienen de la eliminación de las rondas previas de la Liga De Campeones CEV. La competición estará compuesta por cinco rondas eliminatorias a ida y vuelta, en la que los dieciséisavos de final se disputarán a partir del 10 de noviembre de 2021.

En esta competición participará el refundado equipo español C.V. Guaguas Las Palmas.

 

Por último, la Copa Challenge seguirá el mismo camino que la Copa CEV, es decir, rondas eliminatorias a ida y vuelta hasta la gran final. En la competición masculina se han inscrito 33 equipos, lo que supone la disputa de una ronda previa entre dos escuadras, para seguir a continuación con los dieciséisavos de final. En la competición femenina, la inscripción de 27 equipos permite que el torneo se inicie también desde dieciséisavos de final pero otorgando a los cinco mejores equipos establecidos por ranking accedan directamente a octavos de final.

En esta competición participarán los equipos femeninos españoles C.V. Gran Canaria / IBSA CV CCO 7 Palmas y Sanaya Libby’s La Laguna.

Los sorteos podrán seguirse en directo a través del perfil de Facebook de la CEV Champions League Volley haciendo click aquí y por su canal de YouTube haciendo click aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *