La jugadora de voleibol claretiana Claudia Martín debutó en la Liga Iberdrola con IBSA CV CCO 7 Palmas

Claudia Martín con familiares y amigos después del partido.

En el día de hoy, sábado 26 de octubre de 2019, la jugadora juvenil de voleibol Claudia Martín ha disputado sus primeros puntos en la Liga Iberdrola, máxima competición nacional del voleibol femenino. Lo ha hecho con su equipo IBSA CV CCO 7 Palmas, que se enfrentaba a las 16:00 (hora local) en el Centro Insular de Deportes a DSV CV Sant Cugat y en el que el equipo local ha cosechado su segunda victoria de la temporada, primera como local, tras superar al equipo catalán por 3:0 (25:15, 25:21, 25:17)

Fue el pasado 13 de octubre cuando la líbero titular, la experimentada Laura Naranjo, sufrió una lesión mientras transcurrían los primeros puntos del segundo set del enfrentamiento frente a Sanaya Libby,s La Laguna. Tuvo que ser retirada de la cancha y reemplazada por Claudia Hernández. Los análisis posteriores confirmaron los peores presagios: lesión de ligamentos cruzados y menisco.

Claudia Hernández, Claudia Martín y Laura Naranjo.

El club valoró las posibilidades para suplir la ausencia de Laura Naranjo durante las próximas jornadas de liga y decidió, conjuntamente con Pedro Lanero y además de disponer de Claudia Hernández, ascender a los entrenamientos del primer equipo a Claudia Martín, líbero de la categoría juvenil, desde el lunes 21 de octubre.

Claudia Martín es jugadora del equipo IBSA CV CCO 7 Palmas desde hace poco menos de dos meses, cuando se incorporó a la plantilla procedente del juvenil de Claret Las Palmas, donde ha sido formada desde las categorías más pequeñas por Nelly Sacaluga y Laura Pérez.

En esa etapa de su carrera deportiva participó en cuatro ocasiones (2015-2018) en los Juegos Nacionales Escolares que organiza el ente de promoción deportiva Eusebio Millán (Juegos EMDE), obteniendo tres trofeos de campeonas desde 2016 hasta 2018, uno en categoría infantil como receptora y dos en categoría cadete como líbero, aunque en el campeonato infantil no pudo ser parte activa del mismo por lesionarse la mano derecha días antes de asistir. En los campeonatos cadetes, formó parte de la mejor alineación del torneo como mejor líbero.

Claudia Martín, con su habitual dorsal 9, junto a su equipo alevín en los Juegos EMDE 2015.

Además, dispone en su haber de un subcampeonato de Canarias 2016 y una décimotercera posición en el Campeonato de España 2016 en categoría infantil. En categoría cadete cuenta con un bronce y una cuarta plaza en los Campeonatos de Canarias 2017 y 2018, y la pasada temporada en el mismo torneo finalizó en sexta posición disfrutando de su primer año juvenil.

Este debut en la máxima categoría supone un premio al talento demostrado en recepción y en defensa, pero sobretodo, al trabajo desarrollado durante todos estos años, y no debería ser una meta en sí misma, sino el reconocimiento a lo indicado anteriormente como parte del camino en la formación como jugadora de voleibol. Esperamos y deseamos que la joven jugadora siga trabajando y esforzándose en la misma línea.

Si quieres ver el partido completo, puedes hacerlo aquí:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *