Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – Voleibol masculino

El pasado domingo 4 de agosto finalizó el excitante torneo preolímpico intercontinental femenino y es ahora el voleibol masculino el que toma el relevo. Japón, como país anfitrión, ya se encuentra clasificado, por lo que los once equipos restantes que participarán en la cita olímpica clasificarán de la siguiente manera:

TORNEO INTERCONTINENTAL DE CLASIFICACIÓN

Las 24 mejores selecciones femeninas del mundo, según el ranking FIVB con fecha de 1 de octubre de 2018, y a excepción de Japón como anfitrión, competirán en este torneo en busca de 6 plazas.

Estas selecciones se distribuyen en seis grupos de cuatro equipos cada uno, mediante el sistema de serpentina, quedando conformados de la siguiente manera:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F
Sede: Bulgaria Sede: Países Bajos Sede: Italia Sede: Polonia Sede: Rusia Sede: China
Brasil (1) Estados Unidos (2) Italia (3) Polonia (4) Rusia (5) Canadá (6)
Egipto (13) Bélgica (12) Serbia (10) Francia (9) Irán (8) Argentina (7)
Bulgaria (14) Países Bajos (15) Australia (16) Eslovenia (17) Cuba (18) Finlandia (19)
Puerto Rico (24) Corea Del Sur (24) Camerún (23) Túnez (22) México (21) China (20)

 

Cada grupo competirá en un formato de todos contra todos (round robin) a una sola vuelta en tres días de competición. La mejor selección de cada grupo conseguirá el billete para Tokio 2020, mediante el siguiente criterio de clasificación:

  1. Número total de victorias (partidos ganados, partidos perdidos)
  2. En caso de empate, se aplicará el siguiente primer desempate: Los equipos se clasificarán por el mayor punto ganado por partido de la siguiente manera:
  • Partido ganado 3–0 o 3–1: 3 puntos para el ganador, 0 puntos para el perdedor
  • Partido ganado 3–2: 2 puntos para el ganador, 1 punto para el perdedor
  • Partido perdido: 3 puntos para el ganador, 0 puntos (0–25, 0–25, 0–25) para el perdedor
  1. Si los equipos aún están empatados después de examinar el número de victorias y los puntos ganados, entonces la FIVB examinará los resultados para romper el empate en el siguiente orden:
  • Conjunto de cocientes: si dos o más equipos están empatados en el número de puntos ganados, se clasificarán por el cociente resultante de la división del número de todos los conjuntos ganados por el número de todos los conjuntos perdidos.
  • Coeficiente de puntos: si el empate persiste en función del cociente establecido, los equipos se clasificarán según el cociente resultante de la división de todos los puntos anotados por el total de puntos perdidos durante todos los conjuntos.
  • Si el empate persiste en función del cociente de puntos, el empate se romperá en función del equipo que ganó el partido de la fase de round robin entre los equipos empatados. Cuando el cociente de empate en el punto es entre tres o más equipos, estos equipos se clasificaron teniendo en cuenta solo los partidos que involucran a los equipos en cuestión.

 

Todos los partidos pueden verse mediante abono a través de https://welcome.volleyballworld.tv/

El calendario de competición es el siguiente, con horarios para la España peninsular (UTC+2):

El listado de partidos por orden cronológico es el siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *